Sr. Francisco Aguiló

Sr. Francisco Aguiló

Químico de profesión, inicia sus actividades canófilas en 1974 como niño manejador, exhibiendo un ejemplar de la raza Pekinés propiedad de la Sra. Eunice Piantini, retoma la actividad de manera competitiva en 1985 con ejemplares de la raza Doberman a los que se suman los Dachshund Miniatura Pelo Corto en 1993.

Como dirigente canófilo, ha servido como miembro directivo del Club Domiciano de Canófilos, Presidente fundador del Doberman Pinscher Club de la República Dominicana, Inc., Presidente fundador del Quisqueya Kennel Club Inc., miembro activo de la FCD;  Y en la Federación Canina Dominicana, Inc., sirvió como secretario general en dos periodos y como presidente del periodo 2012-2014, es miembro activo del Doberman Pisncher Club of América desde 1989, sirviendo por muchos años como Liason para República Dominicana de su antiguo comité internacional.

Como criador y/o propietario ha tenido mas de 10 ejemplares diferentes, muchos de ellos múltiples ganadores absolutos de exposición, con camadas limitadas ha producido mas de 50 campeones Dominicanos de razas Doberman y Dachshund Miniatura Pelo Corto, y junto con las Sras. Carol Petruzzo y/o Alison McDonald ha producido mas de 25 Campeones AKC, entre los que hay ganadores de razas, grupos y BISS tanto en USA como Canadá y varios Titulados en Obediencia, Protección y Deportes en el AKC;  sus ejemplares se han exhibido obteniendo títulos en Estados Unidos de Norte América, Canadá, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Bolivia.

Como manejador tomo sus primeras lecciones con el Dr. Nelson De Soto y el Sr. Eddy Beard, luego en Estados Unidos de Norte América con los Sres. Cp. ME Smith y Carol Petruzzo, ha exhibido obteniendo premiaciones mayores con perros de las razas Pekinés,  Doberman, Dachshund Miniatura Pelo Corto, Bóxer, Pastor Alemán y Bulldog Francés.

Durante mas de 15 años estuvo envuelto en competencias de caballos junto a su familia, sirviendo como juez de salto de la Federación Ecuestre Dominicana, actualmente es Secretario General de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras, Inc., y propietario del Patricia Stable.

Desde hace 33 años es gerente general de Aguiló Industrial SAS, empresa familiar dedicada a la producción de Abrasivos Flexibles y Rígidos, así como  importador de alimentos para animales (Perros, Gatos, Caballos y Aves), apasionado por la nutrición Animal, ha impartido charlas sobre la historia y nutrición canina.

Vive en Santo Domingo con su Esposa Patricia, con quien procreo tres hijos, Patricia María, María Isabel y Francisco Javier. Disfruta exhibiendo sus perros conjuntamente con su familia y de sus caballos de carrera.

Contactos :
Cel. +1809-224-8152
Email: javier@aguiloindustrial.com