Sr. Eddy Beard

Sr. Eddy Beard

Incursiona en la canofilia en el año 1970 en la ciudad de Santo Domingo, a la corta edad de 20 años, exhibiendo Pastores Alemanes. Luego de pasar por muchas razas, decide, en el año 1973, fundar: “La Oficina”, su Escuela de Manejo para niños y adultos y entrenamiento para perros. Esta, siendo la primera escuela de “Niños Manejadores” de la República Dominicana.

En el año 1978 se convierte en el primer dominicano en participar en una “Exposición Mundial”, en la ciudad de México. Al tiempo se convierte en el primer dominicano en ganar un “Best in Show” Internacional. A partir de ese momento se desatan los triunfos en diferentes rines de América Latina y Estados Unidos.

Eddy ha sido propietario de diversas razas tales como: Pastor Alemán, Rottweiler, Bulldog, Dachshund, Alaskan Malamute, Husky Siberiano, Springer Spaniel Inglés, Pointer Inglés, Weimaraner, Pug y Lebrel Afgano; criador de: Pastor Alemán, Rottweiler y Dachshund. Por tanto, vasto conocedor de razas y su grooming.

Su trayectoria como “Profesional Groomer” comienza en la República Dominicana y sigue por Colombia, México, Bolivia  y Estados Unidos. En este último obtuvo un reconocimiento por su intervención sobre grooming de “Terriers de Pelo Duro” en el “Montgomery County Kennel Club Terrier Show”.

Durante su trayecto en la canofilia, Eddy no solo ha sido miembro de varios clubes, sino que ha sido cofundador de dos clubes en la República Dominicana: “El Doberman Pinscher Club” y el “Quisqueya Kennel Club”.

´Fue Vicepresidente de la Federación Canina Dominicana en el Periodo 2016-2018.

Contactos :
Cel. +1809-330-1806
Email: eddybeard@hotmail.com