Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Pedigree?

El Pedigree es el registro ancestral de un perro en un documento oficial expedido por una organización reconocida internacionalmente como la Federación Canina Dominicana y donde aparecen quienes son sus padres, abuelos y bisabuelos con los 14 ascendentes en las tres generaciones.
El pedigree establece y certifica la pureza de razas para que el perro pueda intervenir en las exposiciones de selección y conformación nacionales e internacionales.

¿Por qué es importante el Pedigree?

El pedigree no es sólo para certificar que nuestro perro es hijo de tal o cual campeón, sino que tiene una importancia mucho mayor. Es la única forma de asegurarnos que el perro es de raza pura y conservará las características propias de su especie, evitando de esta manera no sólo variaciones inesperadas en su estructura y belleza, sino que además posibles malformaciones y futuros problemas de salud. También nos aporta datos del criador de donde provino el perro tatuaje o microchips, etc. Sirve también para saber si dos perros son parientes cercanos o no, en el caso que estemos planeando un cruzamiento.

¿Qué es el microchip?

El microchip es un pequeño dispositivo del tamaño de un grano de arroz que contiene una antena y un código encriptado. Al acercársele la señal de un lector de chips, nos deja ver el # asignado a ese microchip.

¿Para qué sirve?

Sirve para identificar los perros, es una herramienta para ubicar perros perdidos y evitar suplantaciones.

¿Cómo elegir al cachorro ideal?

Muchas veces sentimos atracción por una Raza y nos olvidamos del tamaño y el peso que el cachorro alcanzara de adulto. Debemos pararnos a pensar en nuestro estilo de vida así si usted es una: persona tranquila, vive en un piso y tiene niños debería elegir una raza de pequeño tamaño y tranquila como un Yorkshire, West Highland White Terrier, Caniche, Carlino etc. persona deportista y dinámica y dispone de jardín podría optar por razas de mayor tamaño que necesitan más ejercicio como Bóxer, Labrador, Pastor Alemán etc.

¿Puedo exhibir mí cachorro?

Para participar en una exposición canina de belleza el cachorro debe tener más de 3 meses de edad y debe estar inscrito en el Registro Genealógico de la FCD o registrado en entidades internacionales reconocidas por la FCI.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un afijo o nombre para mí criadero?

  1. Para solicitar un Afijo o Nombre de Criadero debe llenar los siguientes requisitos:
    Ser propietario de una perra, la cual este registrada en el Libro de Orígenes de la Federación Canina Dominicana (FCD).
  2. Llenar una solicitud de Registro de Afijo. (esta solicitud puede ser enviada por email a: info@fcd.org.do)
  3. Hacer el pago correspondiente a este trámite a la FCD

Luego de cumplir con estos tres requisitos la FCD procederá a tramitar su afijo el cual puede ser aprobado o rechazado de acorde a la disponibilidad. El solicitante solo podrá usar su afijo solicitado cuando reciba la carta de aprobación y autorización de uso de la Federación Canina Dominicana.