Dra. Melba Castro

Dra. Melba Castro

Médico Veterinario de profesión. Graduada con honores de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. (UNPHU). Especialista en Animales Menores con estudios postgrado en Michigan State University (MSU). Ex directora de la Clínica Veterinaria de la UNPHU y ex catedrática por espacio de ocho años.

Envuelta en perros toda su vida. Comenzó desde pequeña con Pastores Alemanes. Al principio de los años 80 tuvo Basset Hound y Doberman registrados. Participa ya en la canofilia activa e ininterrumpidamente desde el año 1988.

Le debe a su esposo Lic. Jaime A. Mota (fallecido) el amor a la Canofilia y Exposiciones Caninas, el Criadero Odysseys (registrado FCI-FCD) y el apoyo y empuje para ser Juez All Rounder FCI-FCD.

Presidente de la Federación Canina Dominicana (2010-2012). 

Socia fundadora y Miembro Directivo del Club Canino de Razas de Compañía. Socia fundadora y Miembro Directivo del Club Dominicano de Razas Nórdicas (NA).  Miembro Directivo de la Asociación Canina Oriental y el Club de Canófilo del Rottweiler (NA).

Como expositora, manejadora y criadora ha llevado hasta los máximos galardones (Mejor de la Exposición, Reservado Mejor de la Exposición, Selecto de la Exposición etc. y numerosos ganadores de Grupo a ejemplares de las razas Rottweiler, Bulldog Inglés, Schnauzer Miniatura, Mittellspitz, Husky Siberiano, Yorkshire Terrier, Poodle Standard, Chihuahueños en sus dos variedades, Pug, Maltés, etc.

Cuenta en su cría con más de 100 Campeones. 

Ha participado en varias Exposiciones Mundiales, De las Américas y El Caribe, SICALAM y en Nacionales de varias razas en los Estados Unidos de América.

Además ha juzgado Especializadas de Rottweiler en México, Pug en El Salvador y Beagle en Costa Rica y ha tenido Supporting entry de Yorkshire Terrier en Brasil y Husky Siberiano en Cuba.

Contactos :
Cel. +1809-543-2333
Email: mc.barinas@claro.net.do